Propuesta Portada Feria 2018 – Lema: Origen

Con motivo del 150 aniversario de la fundación del Círculo Mercantil e Industrial, se ha pretendido con este diseño dar un salto en la historia de nuestra fiesta más universal tratando de rememorar en pleno siglo XXI la esencia de la fiesta en su origen. Para ello nos hemos inspirado en uno de los documentos gráficos más antiguo que se conoce de la presencia del entonces llamado Centro Mercantil en la Feria de Abril.

Basándonos en las “casillas”, pabellones o casetas, diseño del arquitecto municipal José Sáez que, en 1893 sufragó el Ayuntamiento de Sevilla para alquiler a asociaciones y particulares. El Centro Mercantil se hizo con tres módulos 11,13 y 15 que, montados en madera y lona impermeable, fueron la sede de la caseta del Círculo hasta la construcción de una de propiedad particular en 1905.

Con el empleo de los colores más representativos de la ciudad, el carmesí y el dorado que dibujan la actual bandera de la ciudad como base del colorido, destacamos también el airoso e innovador tratamiento del NO&DO del diseño original que figura en las arcos laterales y el empleo de un interesante sistema de alumbrado que emula los elegantes mecheros de gas y bombillas de cristal que le dan ese sabor añejo.

El actual anagrama del Círculo Mercantil e Industrial corona la arcada central de la portada.