A day in Riyadh

El evento “Un día en Riad” mostró, a lo largo de cuatro días, el desarrollo económico, social y urbano de la capital de Arabia Saudita, tratando temas como el medio ambiente y el transporte. Tuvo lugar del 27 al 30 de septiembre de 2016 en la Sede de las Naciones Unidas de Nueva York, en conjunto con la 71ª reunión ordinaria de la Asamblea General de la ONU.

El evento puso en relieve el proceso de desarrollo de Riad, así como sus retos futuros. Además de desmitificar la ciudad, se impulsó la cooperación de la Autoridad de Desarrollo de Arriyadh (ADA), región en la que se encuentra Riad, con los organismos y programas de desarrollo de la ONU.

CYAN desarrolló una aplicación de realidad aumentada como complemento de la exposición “Un día en Riad”. La aplicación permitía a los usuarios visualizar representaciones 3D del desarrollo urbano de la ciudad de Riad, la capital del Reino de Arabia Saudita, y sus infraestructuras desde 1950, con una previsualización de cómo será en 2030.

En conjunto con el catálogo de la exposición, la aplicación también permite a los usuarios ver entrevistas con ciudadanos de Riad, que narran los detalles de su vida diaria.

Learn what city of Riyadh will look like in 2030 with our VR app! #ADay_In_Riyadh

Una foto publicada por A Day in Riyadh (@adayinriyadh) el

Want to learn more about Riyadh? Come check out our interactive exhibit in the DDR at the @unitednations! #ADay_In_Riyadh

Una foto publicada por A Day in Riyadh (@adayinriyadh) el

It's a packed house at the #ADay_In_Riyadh exhibit this afternoon! Want to check it out for yourself? Come by tomorrow or Friday from 12-4 pm!

Un vídeo publicado por A Day in Riyadh (@adayinriyadh) el